lunes, 7 de abril de 2014

DIFÍCIL, FÁCIL

Lo hago o no lo hago, me ofendo, no sé qué hacer, me halago, lloro, huyo, canto, río, me hundo, te sonrío, crezco, juego, bailo, nado, te beso, discuto, observo, aprendo, reprimo, hablo, admiro, viajo, ¿vuelvo a dudar?, desprecio, me equivoco, me atrevo, salto, vuelo.

Esto es la vida, que va pasando y escapa. Llena de altibajos, de inseguridades. Sufrimos por lo que va a pasar, y si no, nos lo inventamos. Siempre buscando LA felicidad, algo que no existe como nosotros pensamos. Ser feliz no es tenerlo todo. Es poder con todo, es colaborar, cooperar, no competir.

¿El problema? Buscamos un objetivo inexistente, olvidando que las pequeñas cosas y momentos, los gestos, están ahí siempre. No estamos atentos, creemos que es lo normal, cuando en realidad, los detalles, hacen la verdadera felicidad. Y son pequeños, pero hacen nuestra vida grande, la hacen importante. Ahí está la plenitud, en que nos abracen en un mal día sin que lo pidamos. Y no lo valoramos. Buscamos más, lo dejamos de lado y miramos al futuro, olvidando el presente, en el que seguramente podemos ser felices y no nos damos cuenta. Quitémonos la venda y dejemos el telescopio, que lo bueno no está lejos, está delante de nuestros ojos. Solo tenemos que abrirlos… un poco más.









2 comentarios:

  1. Muy buena frase 'Quitémonos la venda y dejemos el telescopio, que lo bueno no está lejos, está delante de nuestros ojos. Solo tenemos que abrirlos… un poco más.' La vida es mas fácil si te dejas llevar y disfrutas de cada momento, valorando cada dia de nuestra vida. Ser feliz es estar en paz con uno mismo.
    Cuanta razón, buen texto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario :) estoy de acuerdo, hay que dejarse llevar y disfrutar el día a día, no buscar un estado que no creo que exista. A valorar lo bueno!

    ResponderEliminar