jueves, 16 de enero de 2014

Ríe a carcajadas

Es curioso (penoso) tener que ver (vivir) ciertas situaciones que, de una forma u otra, podrían evitarse.

Tenemos la costumbre de competir en todo. Competir en el parvulario por quién tiene más plastidecors, competir por quién corre más,  por quién es el preferido de mamá y de papá (o del tío, tía, abuelo, abuela…), competir por quién saca mejores notas (incluso con tu amigo del alma), por caer mejor al profesor, por quién tiene más amigos… Después pasamos a competir por cosas más “de mayores”. Competir por entrar en la universidad, por sacar matrículas… Competir por encontrar trabajo, por caerle mejor al jefe (sin peloteos, espero), por un ascenso… por si tu hijo es más listo… etc.

En mi diccionario personal, competir sería intentar igualarte o superar a alguien con un fin mutuo a conseguir. Lo entiendo como una acción sana, sin “pisotear” al otro. Por otro lado, humillar sería dejar en ridículo a otra persona para que se sienta en una posición inferior. En posición de sumisión. Sería competir de forma insana para así conseguir tu propio fin.

Vale. Creo que hay una fina línea entre estos dos conceptos que se sobrepasa para conseguir nuestro objetivo. Desgraciadamente, muchos lo hacen, olvidan ese límite y actúan desde el “lado oscuro”, desde el afán de gloria y poder ante otros y sobre otros.

¿Pues sabes qué? Si te sientes humillado es porque quieres. ¿O es que alguien que es capaz de dejarte en ridículo, tiene el poder de hacerte pasar vergüenza o un mal trago? Lo dudo. En ese mismo momento se está demostrando quién vale más como persona, es decir… que este personaje y su súper ego está consiguiendo lo contrario a lo que se proponía. El que queda en ridículo es él. Quizá no se dé cuenta en ese mismo momento porque sus pensamientos narcisistas le nublan la mente y no le dejan pensar con claridad (qué raro, ¡siendo tan inteligente y poderoso como se cree!) pero tranquilo, no te sulfures… Déjale disfrutar porque todo acaba cayendo por su propio peso.
Con esto quiero decir que te valores más, que estés seguro de ti mismo y que PASES literalmente de gente tóxica que no te aporta nada, porque quizá su vida esté más vacía de lo que cree, y encima te está ayudando, porque aunque no te lo creas... te hace más fuerte.


Motívate, busca la felicidad en pequeños detalles, disfruta de las personas que si te quieren, esas que jamás te dejarían pasar vergüenza ante nadie, tu familia, tus amigos que no te desvalorizan sino todo lo contrario, comparte muchos momentos con ellos y sobretodo valórate, ríe a carcajadas, porque ¿a que tú no te consideras mejor que el resto? Pues ellos tampoco tienen derecho a hacerte creer que estás por debajo.

5 comentarios:

  1. oleeeeee esa es mi prima coño! a ver si aprendemos todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tendemos a complicarnos mucho la vida, y en ocasiones, cuando más simple más feliz. Un baño de burbujas, agua y aire, dos elementos tan abundantes y simples, nos pueden llegar a dar una sensación de placer mayor (además de relax y harmonia) que el "ganar" a tu compañero de clase en al nota del examen (por decir algo).

    Pq no seguimos más el principio KISS ? ( Keep it simple, Stupid! ).
    Yo sí compito! para sentirme algo más que vivo, pero contra mi mismo. Y sobretodo lo hago, por el cambio a mejor. Otro principio; Kaizen!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar. Me gusta el principio KISS, toda la razón!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Miriam, hay que compartir el tiempo con aquellos que te dan lo mejor y también sacan lo mejor de ti...aquellos que siempre pueden sacarte una sonrisa...aún en momentos difíciles...Muy interesante y seguiremos este consejo desde hoy...porque nuestro tiempo es muy valioso como para regalarlo :)

    ResponderEliminar
  5. Aunque no te lo parezca, el principio KISS se aplica en la ingeniera más "avanzada" , la aeronáutica y aeroespacial.
    Al final, los sistemas más robustas y que menos fallan son los más "simples", porque cuanto más lo complicas más probabilidades hay que te falle algo.

    En sí es una filosofía extrapolable a la vida jajaja

    Me gusta el blog, pq me hace pensar, y al mismo tiempo desconectar de tanta ingenieria, números, ordenador, simulaciones, informes.... buufff ajaja

    One Kiss Miriam! ;)

    ResponderEliminar